Persiste malestar en Santa Ana por instalación de parquímetros

Los comerciantes y vecinos dice que dicha medida favorece a unos cuantos.
Transporte público en Tlaxcala.
Transporte público, uno de los más afectados. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

Comerciantes y vecinos de Chiautempan se niegan a la operación de parquímetros, pues señalaron que hasta el momento el edil perredista, Antonio Mendoza Romero, no ha mostrado documento alguno sobre el proceso de licitación.

En este sentido, los quejosos señalaron que el presidente de Santa Ana tampoco ha mostrado cuánto generará en ingresos diariamente la operación de este sistema, el cual ha provocado suspicacias, ya que el procedimiento no ha sido el más transparente.

Al respecto, María Hernández Guevara, una comerciante de la calle Ignacio Picazo dijo a este medio de comunicación que el desalojo de los ambulantes y ahora la instalación de parquímetros ha provocado una baja en sus ventas, por ello "nos oponemos rotundamente a las medidas establecidas por la actual administración. Cabe señalar que en más de diez calles fueron instalados parquímetros y se diseñaron más de 700 cajones.

Todavía el pasado viernes el presidente municipal trató de convencer a los comerciantes y vecinos del primer cuadro de Santa Ana, empero, no lo logró pues los quejosos señalan que el ayuntamiento ha dejado serias dudas en su credibilidad.