Persecución deja lesionados a 2 policías de Fuerza Civil

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes sobre la carretera Sabinas Hidalgo-Parás.

Sabinas Hidalgo

Tres oficiales de Fuerza Civil resultaron lesionados durante una persecución y balacera registrada sobre la carretera Sabinas Hidalgo-Parás la noche del viernes.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:00 sobre esa ruta intermunicipal, frente a la colonia Constitución.

De acuerdo a información oficial, todo inició cuando efectivos estatales interceptaron a varios sujetos a bordo de la camioneta Toyota Tundra.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los elementos de Fuerza Civil se percataron que los  hombres que viajaban en la camioneta tiraban púas poncha llantas y se dio la persecución.

Sin embargo, al no detenerse, luego de que se les marcara el alto, se inició un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos sobre esa arteria.

Se dio a conocer que una de las unidades de seguridad resultó ponchada; y metros más adelante otra terminó por volcarse al igual que la de los delincuentes, en un área cercana al río Salado.

Tras la persecución e intercambio de balazos las autoridades lograron asegurar un arma larga AK-47; 17 cargadores abastecidos y una mina de fragmentación.

Además se dio a conocer que también resguardaron la camioneta con matrícula DMD-098,  del estado de Texas, en color gris oscuro.

Las primeras investigaciones apuntan que al pasar frente a la colonia Constitución, en Sabinas Hidalgo, tanto la camioneta de los presuntos delincuentes como la de Fuerza Civil se proyectaron hacia un barranco.

Ambos vehículos quedaron cerca del lecho del río Salado, y mientras los delincuentes lograron escapar cruzando el afluente, tres de los elementos de policía quedaron lesionados, aunque estas heridas no ponen en riesgo sus vidas, según trascendió la información durante este sábado.