Pescadores protestan por retraso de pago a gobierno

Alrededor de 500 productores bloquearon los accesos del Palacio Municipal de Tuxpan, para exigir que se les retribuya el beneficio económico del programa Empleo Temporal.
Bloquearon la entrada al palacio a funcionarios y ciudadanía
Bloquearon la entrada al palacio a funcionarios y ciudadanía (Samuel Hernández )

Tuxpan

Más de 500 pescadores de Tuxpan y la región tomaron el Ayuntamiento de esta ciudad como media de protesta al retraso de los pagos del Programa Empleo Temporal que implementó la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz para apoyar a los integrantes del sector pesquero por las vedas de camarón del 2013.

Los productores de lagunas y altamar se postraron en los accesos del Palacio Municipal para no permitir el ingreso a los funcionarios y la ciudadanía en general que buscaba realizar un trámite de gobierno.

Francisco Nolasco Sarabia presidente de vigilancia de la Sociedad Cooperativa Puente de Tampamachoco comentó que el Gobierno Estatal ha retrasado pagos a cerca de 500 productores que fueron empadronados dentro del programa Empleo Temporal sin que hasta la fecha se les haya entregado el recurso a pesar de que a varios pescadores de diferentes municipios como Tamiahua y un sector de Tuxpan si se les pagó.