Planean perrera para Gómez Palacio con 2 mdp

La directora de Prevención Social, presentará un proyecto que realiza con asociaciones de animales para su resguardo y tratamiento.
Las autoridades gomezpalatinas estarán alertas para dar con el sujeto que agrede a los perros en la colonia Chapala.
El objetivo es que los perros en condición de calle y que son atropellados, sean incinerados. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Ante las deficientes condiciones en que opera la Perrera Municipal de Gómez Palacio, la Dirección de Prevención Social presentará un proyecto para la construcción de un lugar con todos los elementos para el resguardo y en su caso tratamiento final de los perros y gatos sin dueño que andan en las calles y tienen que recibir un trato más digno, señaló la titular Estrella Morón García.

La idea es evitar que represente un peligro para las personas, no sólo por mordeduras sino por algunas enfermedades epidemiológicas. Aunque no habló de una cantidad a invertir, especificó que serían recursos tripartitas y que se requiere un financiamiento de dos millones de pesos para la habilitación integral.

Resaltó que actualmente se cuenta con un terreno bardeado y con jaulas, sin embargo han sufrido saqueos de animales por las noches, por lo que requieren incrementar la infraestructura, ya que además mensualmente son registrados 280 mascotas que no son reclamadas por nadie.

En conjunto con las distintas asociaciones de animales, se plantea el proyecto para que realmente se verifique que los perros y gatos que lleguen ahí tengan una estancia digna y que no se les genere un maltrato por falta de espacio.

El objetivo es que los perros en condición de calle y que son atropellados, sean incinerados para que no causen focos de infección cuando son arrojados a los terrenos baldíos o abandonados.

En tanto, la funcionaria invitó a la ciudadanía a que se hagan cargo de su mascota pues se han dado casos en que andan sueltos en la calle y cuando el personal de Prevención Social los captura, se dan hasta incidentes con los propietarios.