Urge concretar proyecto de perrera municipal

La directora de Prevención Social en Gómez Palacio, solicitó a la Comisión de Salud atender la necesidad de un terreno para su construcción en la periferia, ya que el actual fue invadido.
Los restos de los animales que son dormidos o retirados de las calles, son depositados en el basurero.
Los restos de los animales que son dormidos o retirados de las calles, son depositados en el basurero. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La directora de Prevención Social en Gómez Palacio, Estrella Morón, solicitó a los regidores de la Comisión de Salud atender la necesidad de un terreno para la construcción de la perrera municipal.

Se dijo preocupada por el hecho de que la mitad del predio, donde actualmente se ubica la perrera, fue invadido y tendrán que buscar un nuevo lote para su reubicación en la periferia.

Les pidió gestionar los recursos por tres millones de pesos, para poder cristalizar este proyecto que contempla la construcción de jaulas, área de quirófano, así como un incinerador y una farmacia para la atención de la gente que lleve a sus mascotas.

Indicó que es muy necesario el incinerador para el manejo adecuado de los desechos orgánicos, pues actualmente los restos de los animales que son dormidos en la perrera y que son retirados de las calles, son depositados en el basurero municipal.