Perredistas rechazan alianza con PT

El vocal del Consejo Político Estatal del PRD comentó que de cinco integrantes de este organismo, tres están en contra de cómo se planteó la coalición.

Monterrey

Si la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática no llega a un consenso con los perredistas sobre la intención de aliarse con el Partido del Trabajo, la decisión definitiva la tendrá que tomar el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, declaró Francisco Lucio López.

El vocal del Consejo Político Estatal del PRD comentó que de cinco integrantes de este organismo, tres están en contra de cómo se planteó la coalición, y por lo tanto ni siquiera habría reunión de consejo para someterlo a aprobación.

Mencionó que ellos aceptarían la alianza siempre y cuando estuviera bien analizada por el consejo político, no nada más por el dirigente estatal, Aníbal Garza.

Expresó que la mesa del consejo estatal del PRD, que está integrado por la presidenta, una vicepresidenta y tres vocales, éstos últimos tres están en contra del proceso de alianza con el PT, como la plantean.

"Si los tres integrantes del consejo que no estamos de acuerdo, no firmamos la convocatoria, pues ni siquiera hay consejo, tendría que resolverlo el Comité Ejecutivo Nacional. El conflicto está grave porque Aníbal no ha querido platicar con todas las corrientes, que busque un consenso y lo sacamos adelante, lo que queremos es un PRD diferente, no que esté manejado por una o dos personas, el partido no es de ellos, es de todos.

El pasado lunes él y otros compañeros presentaron una queja ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y ya tienen incluso el acuse de recibo en relación a la alianza planteada por el comité estatal, sin haber tomado en cuenta al consejo.

Francisco Lucio López dijo que confía en que la autoridad perredista les dará la razón, ya que dice que aportaron las pruebas suficientes para ello.

"Nosotros no tenemos nada en contra del Partido del Trabajo, lo que estamos impulsando más que todo son las formas en que se llevaron a cabo las cosas, que nada más el presidente Aníbal Garza y el secretario general hicieron las negociaciones ellos solos, benefician el corredor del distrito 20, que siempre lo ha tenido Eduardo Arguijo; fue diputada su esposa, fue diputado él, y creo que va a ser ahora su cuñado Bernardino.

"Lo que no estamos es que no lo hubieran puesto a consideración del consejo, que el consejo hubiera dicho: sí hacemos la coalición con el Partido del Trabajo, y lo hacemos en estos municipios. ¿Por qué? por estos argumentos, ¿me explico?", dijo.

Comentó que en cambio les ceden la zona de Sabinas Hidalgo, donde el PRD no tiene nada qué hacer allá, electoralmente hablando.

Entre "El Bronco" y Elizondo

Otro factor que mantiene al PRD en desacuerdo, son las propuestas de candidatos a la gubernatura, ya que un sector encabezado por el dirigente, pretende que el ex panista y ex gobernador, Fernando Elizondo sea su candidato a gobernador, y otro sector, en el que se encuentra él, desean que el ex priista y ex alcalde de García, Jaime Rodríguez, sea el candidato.

"Lo que decía Aníbal es que de facto voy a darle el apoyo a Fernando Elizondo, de facto es que yo puedo votar por quien yo quiera, no por quien tú me digas. En todo caso si el candidato de nosotros no nos beneficia, pues ahí está Jaime Rodríguez que busca casi las mismas cosas que nosotros, coincide en muchas cosas con nosotros, mejor votamos por Jaime Rodríguez. Yo en lo personal como perredista yo me identifico más con Jaime Rodríguez que con Fernando Elizondo", declaró.