Perredistas marchan por maestros de Oaxaca

El objetivo es en protesta para que la violencia que enfrentan maestros de la CNTE termine y el gobierno federal abra mesa de diálogo para restablecer la paz en esta entidad federativa.

Tampico

El gobierno federal debe terminar con agresiones hacia maestros de Oaxaca, y abrir una mesa de diálogo que redefine las reformas estructurales que están siendo dañinas para México, afirmó el partido de la revolución democrática a través de su líder estatal.

Alberto Sánchez Neri, dijo en entrevista a Milenio Tamaulipas que la marcha en protesta y al mismo tiempo de solidaridad que hoy encabezan es parte de otras acciones que se efectuaran en respaldo hacia maestros de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación en Oaxaca.

La caminata dio comienzo en calle Altamira y finalizará en palacio municipal de Tampico y dijo "será una lucha permanente contras las acciones del gobierno federal que está matando a los maestros, y que exhorta a poner un alto a la violencia y abrir mesa de diálogo".

Aseguró el dirigente del PRD en Tamaulipas la posibilidad de llevar a cabo marchas, así como bloqueos carreteros, que permitan hacer ese eco que termine con la violencia y la persecución contra maestros de la CNTE.

"Nos declaramos permanente y en alerta, siendo ese el interés y el compromiso del PRD a nivel nacional" citó.

Finalmente, indicó que las reformas estructurales deben ser analizadas porque a ningún mexicano le es benéfico sino lo contrario perjudicial.