250 personas pernoctan en la calle pese al frío

Integrantes de la Comisión de Protección Civil en Madero refieren que en los rondines que se han efectuado continua la negativa de las personas de ser trasladadas a los albergues.
El proyecto cuenta con una capacidad para albergar a por lo menos 80 indigentes.
(Milenio)

Ciudad Madero

Duermen en la vía pública más de 250 personas, entre indigentes, pedigüeños y gente de escasos recursos procedentes del estado de Veracruz y San Luis Potosí.

A pesar de las bajas temperaturas se rehúsan a ser trasladados al refugio temporal habilitado en al Auditorio Américo Villarreal, informó el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil Salvador Amieva.

Refirió que durante los recorridos nocturnos que se llevan a cabo se ha detectado a este sector vulnerable, que prefiere pasar la noche en las periferias de la central camionera, hospital civil, las inmediaciones de la Catedral de Madero, y ante la negativa solo se les otorga alimento caliente y cobertores.

Mencionó que en la central de autobuses se han contabilizado más de 90 personas, en conocida tienda de muebles 80, así mismo diariamente son llevadas personas que aceptan trasladarse al albergue entre 25 y 30 personas.