Evade Ugo definir postura sobre permuta con Alfa

Tras una semana de evasivas, el alcalde dijo que no hay ninguna decisión tomada, y subrayó que el tema está en manos de los regidores que conforman su Cabildo y la Dirección Jurídica.

Monterrey

Tras una semana de silencio respecto al blindaje que otorgó el ex alcalde Mauricio Fernández Garza a los terrenos del Planetario Alfa, el actual munícipe sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, evadió dar una postura oficial en torno al tema y se limitó a señalar que no hay una decisión sobre si seguirán o no adelante con el proyecto.

El alcalde fue abordado al terminar la sesión ordinaria de Cabildo de este martes y se le cuestionó directamente si dará continuidad a la permuta de terrenos que pactó Fernández Garza, mediante la cual concedió lineamientos de construcción al predio que lo protegen contra el nuevo Plan de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, la posición oficial del Ayuntamiento es que no hay una decisión tomada.

"Seguimos estudiando ese tema, cuando lo tengamos se lo decimos con mucho gusto", señaló escueto.

MILENIO Monterrey publicó la semana pasada que dentro del acuerdo de permuta entre el Gobierno de Mauricio Fernández y el corporativo donde el ex alcalde también es accionista, el Ayuntamiento concedió lineamientos de uso de suelo mixto de construcción a pesar de que el destino del terreno donde se encuentra el Planetario no era el objeto de la negociación.

El municipio recibió a cambio dos terrenos sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz donde construiría un cuartel de seguridad y reubicaría las instalaciones de los equipos de futbol americano Pumas y Avispones, sin que ninguno de los dos proyectos pudiera concretarse.

En ese sentido, el ex síndico Hiram de León Rodríguez confirmó la semana pasada que no firmó aquel dictamen por las posibles anomalías que implicaría, y afirmó que la decisión sobre si se continúa o no con la permuta y los acuerdos subyacentes recae directamente sobre la administración de Ugo Ruiz.

No obstante y tras una semana de evasivas, el alcalde dijo que no hay ninguna decisión tomada, y subrayó que el tema está en manos de los regidores que conforman su Cabildo y la Dirección Jurídica.

"Espero que en los próximos días (se tenga una decisión), es un tema que se está viendo con los regidores, una vez que se tengan los resultados (se darán a conocer)", expresó.

Asimismo, Ruiz Cortés aseguró que hasta el momento no hay ningún proyecto para los terrenos que conformaron esta negociación.

¿Ya hay algún proyecto para los terrenos de la permuta?

"Entiendo que no".

El alcalde sampetrino no permitió más preguntas en torno al tema y apurado entró a su oficina sin responder más cuestionamientos.

Desde el martes de la semana pasada se ha tratado de obtener una postura oficial del municipio sobre el destino que tendrá el acuerdo de permuta con Alfa, toda vez que según Hiram de León, al no haber firmado como síndico en la pasada administración se abre la posibilidad de que el actual Ayuntamiento pueda decidir si continúa o no con el acuerdo.