Permitirán el acceso de niños al Festival

Luis Nehme Sayeg, director de Casa Toreros, aseguró que ellos no han recibido ningún documento con la prohibición; pagarían de multa 12 mil pesos por cada niño que entre.
Luis Nehme Sayeg, director de Casa Toreros, invitó a que lleven a los niños.
Luis Nehme Sayeg, director de Casa Toreros, invitó a que lleven a los niños. (Arturo Andrade)

León, Gto.

A pesar de que en la ciudad ya se prohibió la entrada a menores de 14 años a las corridas de toros, en el Festival Taurino no se les negará el acceso a los menores, declaró Luis Nehme Sayeg, director general de Casa Toreros, quien incluso invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a este evento.

“Esperamos que nos acompañen muchos jóvenes y muchos niños que es la afición del futuro. Para este evento no tenemos ningún documento, ninguna orden en donde se nos prohíba”.

Nehme Ayeg argumentó que en las corridas de toros, los asistentes no observan violencia en las gradas, así como ha sucedido en los partidos de futbol, donde integrantes de las porras han desatado la violencia, es por ello que hizo una atenta invitación a los padres de familia a que lleven a sus hijos a este evento que es meramente “familiar”.

“Yo no tengo, en los años que tengo en los toros, un solo recuerdo de alguna bronca, de algún conflicto o de algo que pase que contravenga el espectáculos familiar. No vemos por qué y esperemos que esto no proceda. Invitar a todos los padres a que traigan a sus hijos, es un espectáculo 100% familiar, no representa ninguna agresión para nadie”, agregó.

A la par a la realización de estos eventos, Luis Nehme detalló que buscan impulsar las corridas de toros entre los niños y los jóvenes, para evitar que este deporte, que es parte de “nuestra cultura”, muera.

“Es parte de nuestra cultura, es parte de nuestras tradiciones, junto con la charrería,. Entonces vamos a seguir promoviendo que acuda la juventud, que acudan los niños, el evitarlo, no creemos que tenga ningún fundamento”.

Al respecto, la regidora del Partido Verde, Beatriz Manrique, declaró que la dirección de Verificación Normativa, acudirá a este Festival Taurino, que se realizará el 26 de abril en el centro comercial Altacia.

Ahí, personal de esta dirección verificará que los organizadores del evento no permitan el ingreso a los menores de 14 años.

De lo contrario, el empresario organizador, se hará acreedor a una multa de 200 salarios mínimos por cada menor ubicado en ese evento. Por cada uno se pagaría más de 12 mil pesos.