Permitirá reforma energética reducir efecto invernadero: Semarnat

El titular de la dependencia federal reconoció los esfuerzos de Puebla para cuidar el medio ambiente y recordó que el año pasado se plantaron 10 millones de árboles en la entidad.
El titular de Semarnat asistió a la presentación del programa Think Blue Nature.
El titular de Semarnat asistió a la presentación del programa Think Blue Nature. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, aseguró que con la reforma energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se podrán reducir los gases que provocan efecto invernadero porque se podrán desarrollar motores que utilicen combustibles limpios y resaltó que se podrá impulsar el desarrollo de autos que se muevan con gas.

Al participar en la ceremonia en que la armadora de autos Volkswagen de México entregó el premio Por Amor al Planeta al biólogo Enrique Jardel Peláez por sus investigaciones en el ámbito de áreas naturales, el funcionario federal destacó que en México se impulsará el uso de hidrocarburos más limpios.

"Vamos a tener combustibles limpios. No solo gasolina, se promoverá el uso de gas naturales. Es el hidrocarburo más limpio. Antes, la base jurídica lo impedía".

La oferta del gas natural muy pronto lo vamos a tener, combustibles limpios, lo vamos a alcanzar y las vamos a alcanzar con mucha eficiencia, agregó.

Destacó que en Puebla se está trabajando para cuidar el ambiente y resaltó que durante el año pasado se plantaron 10 millones de árboles en la entidad con apoyo del gobierno del estado.