Poblanas que perecieron en NY arribarán a México el jueves

Se prevé que el mismo día por la noche sean recibidas en la entidad o el viernes en la mañana, informó Miguel Hakim Simón
Se presume que la explosión fue ocasionada por una fuga de gas.
Tras el derrumbe de dos edificios, hay 30 mexicanos en albergues, 6 son poblanos. (Foto: Adnan Islam/Reuters)

Puebla

El coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón, informó que el jueves en la tarde-noche llegarán a la Ciudad de México los cuerpos de las poblanas -Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de Rosaura Hernández Barrios, de 22 años-, que perecieron en Nueva York.

Por lo que se prevé que a más tardar arriben a Puebla el viernes, específicamente al municipio de Ciudad Serdán. Aunque abrió la posibilidad que éstos puedan llegar el jueves en la noche.

En rueda de prensa, el director estatal detalló que los trámites de repatriación tardaron debido a que no se podía identificado el cuerpo de la mujer de 43 años.

Agregó que el derrumbe dejó a 30 mexicanos en albergues de los cuales 6 son poblanos, además que se encuentra hospitalizado un menor también originario de Puebla.

Cabe destacar que el costo de un traslado de Nueva York a México es de aproximadamente de 5 mil 500 pesos.

No obstante, aclaró que el envío de los cuerpos será gratuito, ya que una parte del costo lo cubrirá el consulado de México en Nueva York y otra el gobierno estatal.

Finalmente dijo que en lo que va de la gestión se han repatriado 735 poblanos; 261 en el 2011; 215 en el 2012 y 222 en el 2013; mientras en el 2014 llevan 37.