Programa de atención al migrante continúa durante todo diciembre

Erika Saab Lara indicó que este 18 de diciembre estarían quienes integran la dirección general que ella preside, recibiendo a las y los paisanos que entren al estado entregándoles folletos ...
En días pasados se dio el inicio del programa "Bienvenido Hidalguense"
En días pasados se dio el inicio del programa "Bienvenido Hidalguense" (Cortesía )

Pachuca

En el marco del Día Internacional del Migrante, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo actividades durante todo el mes de diciembre, informó Erika Saab Lara, directora general de Atención al Migrante.

La funcionaria estatal recordó que en días pasados se dio el inicio del programa "Bienvenido Hidalguense", con la presencia del gobernador José Francisco Olvera Ruiz y de la secretaria Geraldina García Gordillo. Así mismo, se hizo entrega de beneficios correspondientes al Fondo de Apoyo a Migrantes, afirmó.

También se llevó a cabo la reunión interinstitucional en temas de Migración y Doble Nacionalidad, donde participaron: la Secretaría de Educación Pública, por medio del programa de Educación Binacional Migrante; la Secretaría de Salud con el programa Vete Sano, Regresa Sano; 43 escuelas focalizadas con niñas y niños migrantes o con doble nacionalidad; las delegaciones estatales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración y el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además del Congreso del estado y los enlaces de oficinas de Migrante de 30 municipios hidalguenses con mayor expulsión migratoria.

Erika Saab Lara indicó que este 18 de diciembre estarían quienes integran la dirección general que ella preside, recibiendo a las y los paisanos que entren al estado entregándoles folletos informativos, en el "paradero seguro" que tiene Hidalgo, en Llano Largo, municipio de Huichapan.

De igual forma, anticipó que el viernes 20 estarán participando con un stand, en la Feria de Servicios que convocó el Instituto Nacional de Migración y que se realizará en Cuautepec.