Permanece Julio dos horas sobre la columna

El joven contó que pasó todo el partido sobre la base de cantera que sostiene la estatua; su amigo subió hasta la estatua y permaneció ahí por las casi dos horas del juego.

León, GTO.

El día de los festejos del León, en el Arco de la Calzada, MILENIO captó la imagen de Julio César cuando ondeaba la bandera durante el partido de la final de León y minutos después de terminar el evento, el joven se encontraba en el hospital con la cara partida puesto que le cayó una estatua encima.

En la imagen se puede ver a Julio César con su bandera y a su amigo de Guadalajara, abrazando a la estatua, mientras veía en el partido en la mega pantalla que fue colocada en el Arco de la Calzada.

Julio platicó que pasó todo el partido sobre la base de cantera que sostiene la estatua, mientras que su amigo, subió hasta la estatua y permaneció ahí por las casi dos horas del juego.

A medida que trascurría el tiempo y el equipo León estaba colocándose como campeón de la liga MX, Julio y su amigo se emocionaban y festejaban sobre la estatua moviéndola sin parar.

Pero al finalizar el partido y que León fue campeón, pasó lo peor; César y su amigo jamás imaginaron que la estatua caería sobre ellos.

"Al momento de querer subir a un pilar de las estatuas de la Calzada se vino la estatua encima, a mí y a un amigo, a él le cayó en la espalda y le fracturó dos costillas y el brazo y a mí en la cara y me fracturó al nariz y me dejó golpes en el cuerpo", explicó.

Dijo que perdió el conocimiento por más de 10 minutos y por más que la gente y su familia llamaban al 066, la ambulancia nunca llegó por lo que los dos heridos tuvieron que ir caminando al hospital.

"Me dicen que yo quedé inconsciente y la ambulancia no llegó y nos tuvieron que llevar caminando al Hospital General", contó.

Su amigo fue atendido en el hospital, donde le dijeron que tenía dos costillas y el brazo fracturado, pero el lunes se regresó a Guadalajara, ya que sólo vino a León el fin de semana para ver la final con sus amigos y festejar el triunfo.

Julio sufrió fractura en al nariz, recibió varias puntadas en la ceja y en el labio, además de que presenta golpes internos en el cuerpo.