Casi 30 reporteros guanajuatenses se unieron a la manifestación que convocaron las organizaciones ‘Periodistas de a Pie’ y ‘Prensa No Disparen’, a favor de la seguridad y la vida de los periodistas y reporteros mexicanos.
La manifestación se llevó a cabo al mismo tiempo en León, Veracruz, Sonora, Jalisco Tabasco y Michoacán, para además exigir justicia ante el homicidio del periodista veracruzano Gregorio Jiménez.
En León, los reporteros se reunieron en las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, en donde entregaron un pronunciamiento a favor de la integridad de los reporteros y periodistas mexicanos, el cual fue recibido por Carla Alcaraz Olvera, subprocuradora de los Derechos Humanos en Guanajuato.
“Los periodistas y trabajadores de medios de comunicación vinimos a exigir el urgente esclarecimiento del asesinato de Gregorio y del resto de nuestros periodistas asesinados. Demandamos que termine la impunidad. Que los silenciadores sean castigados. Que termine la violencia y el acoso en contra de nuestros compañeros reporteros de Veracruz y de todo México, y que en el caso de Guanajuato, autoridades de todos los niveles garanticen y respeten el ejercicio de informar”, leyó Verónica Espinoza, reportera guanajuatense que encabezó el pronunciamiento a favor de los reporteros y periodistas que ejercen en este país.