Periférico requiere de 100 mdp para mejoras

El alcalde de Torreón resaltó que en los últimos meses se han invertido 40 millones de pesos en recarpeteo, señalética, limpieza y drenaje, sin embargo dijo que se requiere de un monto mayor.
El ayuntamiento de Torreón buscará retirar de manera permanente vehículos de carga pesada del Periférico Raúl López Sánchez.
"En suma se necesita más de 100 millones de pesos para mejorarlo totalmente" (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís no precisó la fecha de la entrega del Periférico Raúl López Sánchez al municipio, sin embargo afirmó que le dan mantenimiento desde hace seis meses.

"Tengo entendido que ya prácticamente está entregado al municipio, pero desde antes que sucediera la legalidad de esto nosotros nos hemos hecho cargo de su mantenimiento", dijo.

Resaltó que fueron invertidos en los últimos meses 40 millones de pesos en materia de recarpeteo, colocación de señalética, limpieza y drenaje, sin embargo para dejarlo en buenas condiciones requieren de un monto mayor.

"En suma se necesita más de 100 millones de pesos para mejorarlo totalmente hasta las entradas de Gómez Palacio y la salida de Torreón a Matamoros", indicó.

Cabe destacar que actualmente la vialidad sufre de distintos problemas como el deterioro de algunos tramos de su carpeta asfáltica, falta de señalética por accidentes, daño en camellos y vegetación muerta.

A principios de marzo, Riquelme Solís habló de que la Secretaría del Ayuntamiento trabajaba en un adendum para que la Policía Federal respete la vialidad como un área municipal y recordó que desde la administración 2006-2009 comenzó una entrega de la vialidad que no terminó.

En ese sentido, detalló que los accidentes viales son atendidos por la citada corporación y el municipio brinda auxilio vial.

Vale mencionar que actualmente en esa vialidad rápida sufre algunas modificaciones por una obra que consiste en un puente vehicular (Periférico-Bravo) que pretende agilizar la circulación del sector. La obra contará con 510 metros de longitud y cuatro carriles.

Entre otras labores realizadas actualmente en esa carretera está la colocación de nuevas luminarias de tecnología led, principalmente en el tramo cercano a la conexión con Gómez Palacio.