Periférico, sin señalética y en pésimas condiciones

Durante un recorrido se pudieron observar una serie de carencias, así como la ausencia de agentes de vialidad que vigilen las obras del Puente Bravo, contrario a las declaraciones de las autoridades.

Torreón, Coahuila

Un recorrido por el Periférico Raúl López Sánchez evidenció la falta de señalética y el riesgo que existe al recorrer la vialidad por la falta de mantenimiento, además de que no hay agentes de tránsito que vigilen las obras de una construcción.

Al transitar rumbo a Gómez Palacio, desde el Sistema Vial Revolución, puede observarse que a la altura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), un puente peatonal está vandalizado e incluso los trabajos de la recién arrancada obra del Puente Bravo no están vigiladas por agentes de vialidad.

Algunos puentes vehiculares han sufrido daños en sus rejas de contención por accidentes previos y no han sido reparadas.

Debido a eso los conductores deben basarse únicamente en los tambos y las flechas colocadas por los trabajadores.

Sin embargo eso contrasta con lo declarado por las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad hace más de un mes, en el sentido de que el cierre de los carriles centrales para la construcción serían vigilados por más de 10 miembros de esa dependencia para evitar accidentes.

Al seguir de largo sobre la vialidad puede apreciarse que a la altura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) existe una acumulación de aguas negras en uno de los camellones, donde fueron improvisados algunos canales para que la vegetación de ese tramo fuera regada.

Además de eso, a la altura de la Expo Feria de Torreón resulta evidente que algunos de los puentes vehiculares han sufrido daños en sus rejas de contención por accidentes previos y no han sido reparadas, además de que en algunos tramos se carece de señales que oriente sobre el destino o direcciones, pese a que hay postería para eso.