Poste cae por lluvias y bloquea periférico de Gómez Palacio

El hecho se registró la tarde del domingo, a la altura del puente de Hamburgo, en el carril que va de Torreón a la ciudad duranguense. 
Testigos afirman que el poste ya se encontraba débil y de lado desde el día de ayer.
Testigos afirman que el poste ya se encontraba débil y de lado desde el día de ayer. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un poste con cables de luz se vino abajo debido a las fuertes lluvias que han azotado a la región y el mismo obstruía el paso del periférico, ocasionando que un camión rojo de la ruta Chapala se quedara sobre la carretera sin poder avanzar.

El hecho se registró la tarde del domingo, sobre el Periférico a la altura del puente de Hamburgo, en el carril que viene de Torreón con rumbo a la ciudad de Gómez Palacio.

Testigos afirman que el poste ya se encontraba débil y de lado desde el día de ayer, pero no esperaban que fuera a colapsar de esa manera.

El señor Fidel Torres, chofer del camión rojo, aseguró que iba transitando a la velocidad permitida sobre el Periférico, cuando el poste cayó frente a él, por lo cual tuvo que detenerse.

El camión llevaba a dos pasajeros a bordo y a un ayudante de chofer, afortunadamente todos resultaron ilesos.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, para ayudar a que la circulación del camino continuará fluyendo, así mismo acudieron agentes de Peritos de Gómez Palacio, para tomar conocimiento de los hechos y personal de Protección Civil, quienes procedieron a retirar el poste de la carretera y remover los cables de alta tensión, ya que representaban un peligro para peatones y automóviles.