Perforan pozo para beneficio de 13 mil habitantes de Toluca

El pozo tendrá una profundidad de 300 metros, y este recurso natural contribuirá a mejorar el servicio de agua potable para los vecinos.
Aspectos del pozo.
Aspectos del pozo. (Especial)

Toluca

Con el objetivo de beneficiar a 13 mil 740 habitantes, el organismo descentralizado de Agua y Saneamiento de Toluca, realiza la perforación del pozo San Pedro Totoltepec Poniente, indicó el director general Juan Mario Domínguez Alonso.

El funcionario comentó también que esta obra hidráulica se ubica en la calle Prolongación Paseo Totoltepec s/n, la cual registra un avance significativo y se concluirá en las próximas semanas.

Con esta obra, San Pedro Totoltepec contará con tres fuentes de abastecimiento, disminuyendo las afectaciones que por falla en el equipo se pueda presentar en alguno de los pozos.

"La obra, es complementaria a la sustitución de tuberías realizada por el organismo Agua y Saneamiento de Toluca en el centro de esta demarcación, mismas que ya presentaban muchas fugas por haber concluido su vida útil, así buscamos un mejoramiento integral del servicio", explicó Juan Mario Domínguez.

Domínguez Alonso comentó que el pozo tendrá una profundidad de 300 metros, y este recurso natural contribuirá a mejorar el servicio de agua potable para los vecinos, así como el nivel de vida de las familias residentes en esa zona del poniente del municipio, atendiendo las instrucciones giradas por la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón.