Capacitarán a Simas para evitar accidentes con tuberías

Protección Civil de Torreón indicó que quizá lo que ocasionó los incidentes de la semana pasada fue que el personal de las cuadrillas no ha recibido la información necesaria del Sistema de Agua.
La semana pasada se presentaron 3 rupturas de tuberías de gas.
La semana pasada se presentaron 3 rupturas de tuberías de gas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ante los frecuentes incidentes registrados en la perfocación de tuberías de gas natural por empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas), la Unidad de Protección Civil capacitará al personal.

"Simas está haciendo su trabajo al tratar de reparar los colectores, pero falta una capacitación tanto de nosotros como de la empresa al personal. Primero para localizar o tener ubicada la red de la empresa en distintos puntos de la ciudad y segudo saber los procedimientos de emergencia en caso de dañarlos".

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, mencionó que sostuvieron una reunión con la empresa Ecogas para revisar la manera en qué será esa capacitación y también acudió personal de la gerencia técnica del sistema operador de agua. 

"Queremos actualizar la información, notifican los trabajos y ampliación, pero falta poco de coordinación para bajar esa informacióna las personas de las cuadrillas", expuso.


"Tenemos mapeado y cada vez que Ecogas hace una ampliación o modificación de su red nos avisan. Nos llama mucho la atención que en la semana pasada hubo tres daños a la tubería de la empresa", agregó. 

Dijo que quizá lo que ocasionó los incidentes de la semana pasada fue que el personal de las cuadrillas no ha recibido la información necesaria de parte de algunos departamentos del propio Simas, los cuales al igual que Protección Civil tienen los informes de la empresa sobre sus obras y ampliación de la red.  

Anulamente realizan un promedio de seis simulacros en esa materia con la empresa, Bomberos y la dependencia a su cargo cuentan con la capacitación necesaria.

"Vamos a solicitar que los jefes de los departamentos técnicos nos acompañe a alguna capacitación que sea manera puntual, los bomberos y Protección Civil estamos capacitados para eso y al año realizamos con la empresa seis simulacros", declaró.

La pretenden replicar con el personal de Simas como fue con la empresa a cargo del sistema de alumbrado led y ha tenido que realizar perforaciones en la carpeta asfáltica.

"Eso se realizó para Construlita, pues también hacen perforaciones y se les comentó sobre los teléfonos de emergencia en caso de que haya daños a la tubería", concluyó.