Perfil de Javier Galván

Estudió la Licenciatura en Administración Pública y la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara. Desde muy joven formó parte del Partido Revolucionario Institucional.
Mtro. Javier Galván Guerrero durante su mensaje.
Javier Galván Guerrero, delegado del ISSSTE en Jalisco (Cortesía)

Guadalajara

Javier Galván Guerrero, nació el 9 de agosto de 1966 en el municipio de Autlán de Navarro. Estudió la Licenciatura en Administración Pública y la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara. Desde muy joven formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue uno de los jóvenes políticos exitosos tras la generación que estuvo en la oposición durante los sexenios del PAN.

Fue líder de la liga de comunidades agrarias en 1989, dirigente del frente juvenil revolucionario en 1990.

De 1998 al 2000 fue presidente municipal de Autlán. Su trayectoria partidista lo llevó a ser presidente del PRI en 2004 hasta 2007.

También fue diputado local en la legislatura LVIII y luego regidor del Ayuntamiento de Guadalajara durante la presidencia municipal de Aristóteles Sandoval.

Posteriormente diputado federal en la 59 Legislatura por el distrito 18 (con sede en Autlán de Navarro). Actualmente se desempeñaba como delegado estatal del ISSSTE en Jalisco.