Más de 253 mil peregrinos atendió estancia de la GAM

La Estancia del Peregrino brinda atención y servicios médicos, así como dormitorios de manera gratuita, a quienes visitan la Basílica de Guadalupe y proceden de otras entidades.
Peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe reciben atención y servicios en la estancia que opera desde hace un año la delegación Gustavo A. Madero.
Peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe reciben atención y servicios en la estancia que opera desde hace un año la delegación Gustavo A. Madero. (Especial)

Ciudad de México

Más de 253 mil 500 feligreses que acuden a la Basílica de Guadalupe han sido atendidos en la Estancia del Peregrino, en la delegación Gustavo A. Madero, a un año de entrar en operación para brindar atención y servicios médicos, sanitarios y dormitorios gratuitos, entre otros.

Las autoridades locales encabezadas por la jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, destacaron también que en este primer año de ese sitio a cargo de la demarcación, se han recibido 409 peregrinaciones, procedentes de distintos puntos del país, entre ellos Toluca y Atlacomulco, del Estado de México; Puebla y Zacatlán de las Manzanas, de Puebla, y de localidades de Querétaro.

La Basílica de Guadalupe es visitada por entre 7 y 9 millones de creyentes cada 12 de diciembre para celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac. En total, la demarcación recibe año con año a cerca de 20 millones de visitantes.

Además de los fieles, arribaron al estacionamiento de la Estancia del Peregrino más de 6 mil 700 automotores, entre camiones, camiones de redilas, camionetas y demás vehículos.

Las autoridades delegacionales informaron que esa estancia también brinda servicios de agua caliente a sus visitantes, camastros y cobertores, así como el área de comedores, para que los peregrinos preparen sus alimentos en forma totalmente gratuita.