Establece protocolo PC durante peregrinaciones

La avenida Juárez se mantendrá cerrada a la circulación desde La Alameda Zaragoza hasta la calle Ramos Arizpe, en donde se ubica la Iglesia de Guadalupe de Torreón.
Las peregrinaciones arrancaron este domingo.
Las peregrinaciones arrancaron este domingo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los planes de contingencia, así como las rutas trazadas de evacuación se mantienen listas para resolver cualquier situación de riesgo durante la temporada de las peregrinaciones que arrancaron el domingo, explicó Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dirección de Protección Civil.

Alertó a los ciudadanos a mantener el orden, además recomendó que deben cuidar a los menores que lleven, sobre todo en los días de más concurrencia como el 11 y 12 de diciembre.

La avenida Juárez se mantendrá cerrada a la circulación desde La Alameda Zaragoza hasta la calle Ramos Arizpe, en donde se ubica la Iglesia de Guadalupe.

El cierre de la vialidad tendrá varios horarios durante la mañana y tarde a partir de las 05:00 de la tarde.

El personal de la dependencia de auxilio se coordinó con los agentes de tránsito, así como elementos de los servicios de emergencia y el Cuerpo de Bomberos.

Durante el recorrido de las peregrinaciones se mantendrá una vigilancia tipo carrusel, es decir, los elementos de Protección Civil y voluntarios se desplazarán en tiempos determinados en los cruces con la avenida Juárez y algunos acompañarán todo el recorrido para garantizar la integridad física de los feligreses.