Peregrinaciones iniciarán el 16 de noviembre

Los registros para participar se abrieron ya y los interesados pueden acudir a las instalaciones para solicitar su espacio o enviar su correo electrónico a la dirección pere_guadalupe@hotmail.com
Al parecer, desde hace unos 6 años, las danzas maderenses han incluido la música popular, la cual la mezclan con los sones que emiten los tambores.
Peregrinaciones en Torreón inician el 16 de noviembre. (Cecilia Aguilar Acuña )

Torreón, Coahuila

El próximo lunes 16 de noviembre inician las peregrinaciones guadalupanas 2015. El punto de inicio es la Alameda Zaragoza y se programó la del Trabajo (considerada la más grande), para el domingo 29 de noviembre a las 10:00 horas desde el Bosque Venustiano Carranza.

La Iglesia de Guadalupe fue erigida el 27 de diciembre de 1894 por Santiago Garza Zambrano, Obispo de Saltillo.

Los recorridos de grupos a pie son de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La de la catequesis se programó para el 28 de noviembre a las 16:00 horas.

Se solicitó que los centros educativos se programen en un horario matutino, ya que en la tarde participan parroquias, decantos, negocios y empresas.

Para los creyentes que pretenden acudir con autobuses urbanos, foráneos y de turismo así como camiones materialistas o taxis solicitan que seleccionen un horario de 8:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas, con el objetivo de evitar el congestionamiento vial.

Los registros para participar se abrieron ya y los interesados pueden acudir a las instalaciones para solicitar su espacio o enviar su correo electrónico a la dirección pere_guadalupe@hotmail.com.