Comienzan operativos por celebraciones religiosas

Tránsito y Vialidad de Torreón con 28 elementos coordinarán el tráfico durante las peregrinaciones. Protección Civil revisa los mercados ante la venta de luces navideñas que podrían ser riesgosas.
Este domingo comenzaron las peregrinaciones en Torreón.
Este domingo comenzaron las peregrinaciones en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Unidad de Protección Civil y la Dirección de Tránsito y Vialidad comenzaron desde este fin de semana, con diversos operativos de vigilancia relacionados con las fiestas religiosas de fin de año.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la primera de esas dependencias, dijo que revisarán los mercados que suelen comerciar productos relacionados con la navidad, pues tanto comida como aparatos electrónicos pueden representar un riesgo.

"Vamos a revisar los mercados Alianza, Juárez, el Navideño (sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez) y el Madero", dijo.

Una docena de parroquias solicitaron vigilancia especial para las fiestas guadalupanas, las cuales están ubicadas principalmente en las colonias Carolinas, Francisco VIlla, Tierra y Libertad y Las Torres.

Indicó que entre los puntos a verificar está que las luces de colores que instalan tengan la resistencia debida, así como que los puestos de comida cuentan con sus líneas de gas debidamente aseguradas.

"También vamos revisar si cuentan con venta de pirotecnia, pues hasta el momento no ha sido expedido ningún permiso porque quienes acudieron a solicitarlo no cumplieron con lo necesario", declaró.

En cuanto a la vialidad del primer cuadro de la ciudad, Ricardo Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad, explicó que ya está lista la estrategia para las peregrinaciones.

"Va ser un dispositivo de 28 elementos que estarán de la Alameda Zaragoza hasta la Iglesia de Guadalupe y permanecerá hasta el 12 de diciembre. Es un operativo dispuesto para los dos horarios, es decir, puede haber peregrinaciones en la mañana y en la noche", dijo,

Explicó que ante el cierre parcial de la avenida Morelos por diversas obras de construcción hay vías alternas que los automovilistas pueden utilizar y en el caso de quienes salgan del centro al oriente de la ciudad tienen la Presidente Carranza y de manera contraria la Allende.