En peregrinación agradecen libertad de Humberto Moreira

Cerca de 200 personas que portaban rosas blancas y algunas playera con la leyenda "Yo soy cómplice HMV", realizaron un recorrido para agradecer la absolución del ex gobernador de Coahuila.
Cerca de 25 minutos duró el recorrido, las porras para Humberto Moreira y el "sí se pudo" suplieron los tradicionales rezos de una peregrinación.
Cerca de 25 minutos duró el recorrido, las porras para Humberto Moreira y el "sí se pudo" suplieron los tradicionales rezos de una peregrinación. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Isidra Dueñas Ponce, quien peregrinó junto con otras 200 personas en agradecimiento por la liberación del ex gobernador Humberto Moreira Valdés expresó: "ya nos hizo el milagro de que lo dejaran libre, ahora lo que queremos es que nos lo devuelvan a Coahuila, si allá no lo quieren, aquí habemos muchas personas que lo queremos".

Cerca de 25 minutos duró el recorrido, las porras para Humberto Moreira y el "sí se pudo" suplieron los tradicionales rezos de una peregrinación.

Luego de que se diera a conocer en medios de comunicación que el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, ordenó el auto de libertad al también ex presidente nacional del PRI, se convocó a una peregrinación desde la Plaza de las Ciudades Hermanas, en el Bulevar Francisco Coss, hasta el Santuario de Guadalupe, en la calle de Pérez Treviño, en el centro de la capital coahuilense.

Esta vez las veladoras fueron menos, había quienes portaban rosas blancas y algunas cuantas su playera con la leyenda "Yo soy cómplice HMV", pero todas las personas que se reunieron para la peregrinación estaban llenas de alegría.

Cerca de 25 minutos duró el recorrido, las porras para Humberto Moreira y el "sí se pudo" suplieron los tradicionales rezos de una peregrinación, al frente del contingente la fotografía del "Profe" suplió a la imagen que se usa en este tipo de actos religiosos.

"Estamos bien contentas, felices, nosotros quisiéramos tenerlo aquí, ya, que él se presente lo queremos ver porque lo queremos mucho de verdad".

Finalmente antes de llegar al Santuario de Guadalupe se hizo un silencio, pues entrarían con respeto a la casa de la morenita para agradecerle el favor de haber hecho posible la liberación de Humberto.

"Esta peregrinación es para darle gracias a la Virgen de que se hiciera justicia, de que saliera bien librado el Profe Humberto, que tanto nos ha dado y eso todo lo sabemos, algunos nos hacemos tontos pero sabemos que el nos ha dado mucho, nos hizo sentir como gente y no como un voto más", comentó Isidra.

Agregó que siempre tuvieron un buen trato por parte del ex gobernador y la ayuda a lugares donde nadie había llegado, como Presa de San Pedro, en el Muro Verde, en Hidalgo por mencionar algunos lugares.

"Estamos bien contentas, felices, nosotros quisiéramos tenerlo aquí, ya, que él se presente lo queremos ver porque lo queremos mucho de verdad, lo tengo en el altar de mi casa porque lo quiero mucho mucho", expresó.