Multimedios y Milenio visitan a la Guadalupana

Trabajadores del corporativo participaron en su tradicional peregrinación, alrededor de 200 empleados fueron llegando a la Alameda Zaragoza, para realizar el recorrido con rezos.
 Detrás los trabajadores de Multimedios con globos de color amarillo, formaron otro contingente.
Detrás los trabajadores de Multimedios con globos de color amarillo, formaron otro contingente. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Agradeciendo a la Virgen de Guadalupe todo lo que ha concedido, trabajadores del corporativo Milenio y Multimedios Laguna, tuvieron este lunes primero de diciembre su tradicional peregrinación.

Durante noviembre se colocó una alcancía para recaudar fondos para la ofrenda. Arreglos florales, música, una danza y el corazón, fueron también ofrecidos a la Morena.

Seis vehículos de la empresa, uno de ellos con una imagen de la Virgen, con series que iluminaban el marco, donde también viajaban trabajadores.


Desde temprano, alrededor de 200 empleados de las diversas áreas acompañados por sus familias, fueron llegando a la Alameda Zaragoza, punto de encuentro de los peregrinos de Torreón.

Prensa, radio y televisión, con sus diversas áreas, como reparto, publicidad, sistemas, administración, redacción y también directivos, comenzaron a caminar por la avenida Juárez desde poco después de las 18:00 horas.

Adelante iba Milenio, con una imagen de la Guadalupana y el nombre de la empresa. Entre ellos se repartieron globos rojos con la letra "M".

Detrás venía una Danza Azteca desde Lerdo acompañando al grupo, con sus vestimentas coloridas y tocados de plumas, ejecutando pasos al ritmo de las tamboras.

Seis vehículos de la empresa, uno de ellos con una imagen de la Virgen, con series que iluminaban el marco, donde también viajaban trabajadores. Solo faltó el "Viejo de la Danza", ojalá el próximo año se anime algún reportero a ir.

El toque musical lo puso la Banda Matador, ataviados de amarillo, interpretando canciones en el camino que se recorrió hasta la tradicional Parroquia de Guadalupe.

Detrás, los trabajadores de Multimedios con globos de color amarillo, formaron otro contingente. Ellos y los de Milenio recibieron veladoras protegidas con vasos de plástico, con una estampa de la Virgen, para que el viento no las apagara.

A las 19:00 horas fue la llegada al templo. En fila ingresaron los peregrinos y tomaron sus lugares para poder escuchar la misa.


El contingente fue cerrado por tres unidades de control remoto, de las estaciones de radio 90.3 y 93.1 de FM, así como una de televisión, adornadas con flores y globos.

De camino a la Iglesia, los trabajadores cantaban y rezaban, mientras se sentía la vibra de todos unidos en la fraternidad de ser los hijos de María.

El clima de inseguridad que se ha vivido ha afectado de manera particular a los medios de comunicación. Sin lugar a dudas, la fe se ha ido exacerbando en estos momentos de incertidumbre.

La Virgen ha favorecido con su protección a los compañeros del corporativo, único en su tipo en este país. El agradecimiento ante esta circunstancia, es obligado.

Y desde luego, la solicitud de que siga protegiéndonos y también a nuestros compañeros y colegas que laboran en medios de comunicación.

A las 19:00 horas fue la llegada al templo. En fila ingresaron los peregrinos y tomaron sus lugares para poder escuchar la misa y entregar las ofrendas, las peticiones y los agradecimientos respectivos, en una actividad que permite la unión entre los que laboramos para estas empresas.