Familias maderenses rinden homenaje a la guadalupana

También trabajadores del ayuntamiento participaron en la peregrinación en honor a la virgen morena, el alcalde David Flores Lavenant encabezó el recorrido.

Francisco I. Madero, Coahuila

Cientos de familias maderenses acompañadas por los trabajadores del ayuntamiento, realizaron una peregrinación en honor a la virgen de Guadalupe, considerada madre espiritual de los católicos laguneros.

Aunque las procesiones en esta ciudad se desarrollarán hasta el próximo 12 de diciembre cuando se conmemoren 480 años de la aparición de la virgen en el cerro del Tepeyac ante Juan Diego dentro del imaginario católico, el alcalde David Flores Lavenant acompañado de su esposa Bibi Delgado y por los trabajadores del ayuntamiento, encabezó la peregrinación el pasado lunes por la tarde.

El grupo de creyentes avanzó al ritmo que dictó un grupo de danzantes y a las cinco de la tarde avanzó de la calzada Venustiano Carranza hasta el ejido Las Vegas, toda vez que se encuentra conurbado a la cabecera municipal.

Será el próximo 12 de diciembre cuando otros grupos de creyentes tomarán parte en peregrinaciones que tienen por objetivo festejar a la virgen morena.

De esta manera burócratas, policías, personal administrativo del sistema DIF municipal, así como de distintas dependencias y direcciones del ayuntamiento, recorrieron dicha arteria tomando las calles Madero, Acuña, Cepeda e Hidalgo, considerada ésta última como el corazón de la zona centro, en cuyo cruce con la avenida Ignacio Zaragoza, el contingente se dirigió hacia la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Ya en el interior del templo se ofició a las 17:50 horas una misa con motivo de la celebración de la inmaculada concepción, en tanto que en distintos puntos de la ciudad se ofrecieron donaciones de comida a través de las tradicionales reliquias a la población en general.

Sin embargo durante el desarrollo de la misa, el párroco, ante la presencia del munícipe y su esposa, habló sobre la necesidad de apoyar a los más necesitados y destacó que era la primera vez que un alcalde y su esposa peregrinan en el municipio de Madero.

Ante personal de la Dirección de Seguridad Pública, burócratas, representantes de la Pastoral de la Salud así como ciudadanos católicos, dijo el sacerdote católico que ante la actual situación del país se justifica la oración a la virgen de Guadalupe, auxiliadora de los creyentes mexicanos.

Será el próximo 12 de diciembre cuando otros grupos de creyentes tomarán parte en peregrinaciones que tienen por objetivo festejar a la virgen morena, de quien acotó el sacerdote, se le presentó 4 veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac antes de darle una prueba de su existencia y con ello el milagro de su aparición.