Peregrinación hacia el Tepeyac saldrá desde el Seminario

El obispo de Toluca informó que el cambio tiene como motivo la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte, por lo que pidió comprensión a los feligreses

Estado de México

El obispo de la capital mexiquense, Francisco Javier Chavolla Ramos informó que debido a la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte y por disposición gubernamental, en este año la peregrinación con rumbo al Tepeyac no saldrá de la Catedral de Toluca, sino del Seminario Diocesano.

La misa de envío se celebrará a las 6:00 horas en el recinto mencionado, y los accesos de las delegaciones de peregrinos al Seminario serán en el siguiente orden:

1.- Quienes provengan del sur (Metepec, Mexicaltzingo, Calimaya, vialidad Pino Suárez, etcétera) y del poniente (Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo) circularán por la avenida Solidaridad Las Torres.

2.- Quienes provengan de la zona norte (San Pablo Autopan, San Cristóbal, San Andrés, entre otros) ingresarán por Isidro Fabela, continuando por 5 de Mayo hasta entroncar con Las Torres.

En cualquier caso, el criterio será evitar cruzar por el centro de Toluca y el primer cuadro de la ciudad. La peregrinación partirá siguiendo Las Torres hasta el entronque con la carretera México-Toluca a la altura de San Pedro Tultepec.

El obispo exhortó a todos los peregrinos a respetar y a asumir estos cambios, al tiempo que agradeció su comprensión.