Perdonaría Monterrey multa por manta a la Torre Guía

El municipio informó que debido a que el propietario retiró por su cuenta el cartel que anunciaba obras del Estado, no se le cobraría la sanción.
Además fue clausurada la publicidad en puentes peatonales.
Además fue clausurada la publicidad en puentes peatonales. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Luego de que el propietario del edificio Torre Guía retiró por su cuenta la mega manta que fue colocada en la pared poniente del inmueble y contenía un mensaje promocional de obras del Gobierno del Estado, con la que se violaban disposiciones del Reglamento de Anuncios, el municipio de Monterrey le perdonaría la multa.

Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, comentó que espera que con esta acción del propietario del inmueble de retirar la manta sea suficiente para concluir con el procedimiento, aunque es una cuestión que decidirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

"Lo que nos informan a partir de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología es que fue el particular quien decidió retirar la manta, haciendo obviamente caso a este primer apercibimiento que se hizo por parte de la secretaría, entonces yo espero que ya administrativamente la misma Secretaría de Desarrollo Urbano concluya este procedimiento.

"Ya sería cuestión de la misma Secretaría de Desarrollo Urbano, pero probablemente esta disposición que hace el particular pueda resultar suficiente para que concluya el procedimiento", declaró.

¿Sin sanciones?

"Puede ser. Así es", comentó.

El martes, luego de que por segunda ocasión se violó el Reglamento de Anuncios con la mega manta del Gobierno del Estado, colocada en el citado edificio de la avenida Morones Prieto, el municipio de Monterrey anunció que procedería a quitarla por su cuenta, ya que el particular no lo había hecho.

Desde esa ocasión, Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, adelantó que no descartaba perdonar la multa si el propietario del inmueble la retiraba por su cuenta, tal y como sucedió con las carteleras que el Gobierno de Nuevo León colocó en sitios donde construye o construyó obra pública estatal.

Clausuran publicidad en puentes

Porque ya concluyó el periodo de concesión para instalar anuncios panorámicos en puentes peatonales de la avenida Morones Prieto, el municipio de Monterrey realizó un operativo de clausura de publicidad colocada en estos sitios.

Sandra Pámanes comentó que en muchos de los casos ya concluyeron los convenios con el municipio en cuanto a la colocación de publicidad y que ahora evalúan la utilidad de esos puentes.

"En estos casos en particular, sobre estos puentes peatonales que se encuentran sobre la avenida Morones Prieto en muchos casos ya concluyeron sus convenios con el municipio en cuanto a la colocación de publicidad, los puentes peatonales tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano como también Servicios Públicos están tratando de evaluar la utilidad pública que todavía tienen en ese punto.

"Sabemos que todavía está pendiente de evaluar qué actividad se podrán proyectar en el río Santa Catarina, entonces no es una determinante el retirar esos puentes de esas vialidades porque pueden ser útiles aún, sin embargo, la publicidad que todavía se encuentra en esos puentes sí se les ha aplicado la medida por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Evaluándolo internamente hemos decidido no retirar aún los puentes peatonales", declaró.