Comercio formal registra hasta 20% de pérdidas

Esto debido a la piratería que aún no se ha logrado erradicar, aunque el presidente de la Canaco en Torreón reconoció que han realizado esfuerzos gubernamentales, el problema continúa.
La Unidad Especializada en Comercio Exterior está contemplada como un área generadora de ingresos.
Las pérdidas son de forma generalizada en el sector establecido y se suscita principalmente porque los consumidores prefieren pagar menos. (Leonel Rocha)

Torreón, Coahuila

Pérdidas entre 15 a 20 por ciento, registra actualmente el comercio formal en sus ganancias debido a la piratería que aún no se ha logrado erradicar, ante la situación que existe en todo el país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Carlos Rangel Orona, llamó a las autoridades federales y estatales a brindar mejores condiciones que permitan elevar el crecimiento del sector establecido.

Aunque el representante de los comerciantes reconoció que se han realizado esfuerzos gubernamentales, hasta el momento no han logrado erradicar totalmente el problema.

Es el comercio formal, el que tiene que enfrentar los gastos operativos que se requieren para que sus productos o servicios, lleguen hasta los consumidores, mientras que los informales,  comercializan con  una mala copia, reciben mayores beneficios, es decir, obtienen provechos de forma ilícita.

El presidente de Canaco Torreón, invitó a la sociedad que detecte la comercialización de artículos piratas a denunciar de forma anónima a las instalaciones del organismo.

Las pérdidas son de forma generalizada en el  sector establecido y se suscita principalmente porque los consumidores prefieren pagar menos, a lo que cuesta realmente un artículo que brinde una garantía hasta el momento en que se requiera reemplazar.

La piratería ocasiona que el usuario enfrente una situación de desventaja debido a la mala calidad de un determinado artículo, mientras que el sector formal lucha constantemente para colocar sus productos con los clientes de manera legal.

Si bien, los crímenes de alto impacto, tienden a la baja, para el representante de los comerciantes establecidos, aún falta que el gobierno, implemente acciones para disminuir los delitos patrimoniales que continúan afectando.

Ante esto, señaló que los esfuerzos del Gobierno han sido momentáneos, pero no permanentes, cuando se requiere que la atención a la erradicación de la piratería, que es constante en el país.

Ante esta situación, mencionó que es necesario que se refuercen las acciones y se logre acabar con este “cáncer social”.

El presidente de Canaco Torreón, invitó a la sociedad que detecte la comercialización de artículos piratas a denunciar de forma anónima a las instalaciones del organismo empresarial con la finalidad de que procedan a tomar cartas en el asunto.