Pérdidas por Tuzobús, del 70%: comerciantes

Dueños de establecimientos denuncian ventas bajas por las obras en avenida Revolución.
Desde noviembre personal de la SOPOT inició trabajos del Tuzobús.
Desde noviembre personal de la SOPOT inició trabajos del Tuzobús. (Héctor Mora)

Pachuca

Las obras que se llevan a cabo en la Avenida Revolución de Pachuca por la construcción de la primera ruta del Tuzobús han disminuido hasta en 70 por ciento las ventas de los establecimientos, denunciaron comerciantes de la zona a representantes políticos del partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la dirigencia del instituto político, se planea solicitar al ayuntamiento de Pachuca se implementen estrategias para frenar estas afectaciones.

Según el partido, los comerciantes expresaron su molestia por las considerables afectaciones que estas obras han generado, pues incluso en algunos comercios se ha tenido que despedir a personal, por la falta de economía para pagarles sus sueldos. Aseveraron que fueron avisados a través de un comunicado por parte de la Presidencia de Pachuca de Soto, que las obras concluirían en dos semanas, iniciando el pasado 6 de enero, pero a la fecha los trabajos tienen un visible retraso.

Señalaron que de seguir así muchos de los afectados se verán en la necesidad de cerrar sus negocios, ya que dicen que las ventas no alcanzan ni para pagar la renta del local y los servicios.