Perderán confianza padres en maestros

Los padres de familia lamentan que un maestro se haya visto involucrado en un delito sexual contra una de sus alumnas; aseguran que después de esto será difícil que vuelva la confianza a los docentes.

León, GTO.

Guadalupe Minerva Galicia, coordinadora regional en León de la Asociación de Padres de Familia, lamentó que un maestro se haya visto involucrado en un delito sexual contra una estudiante, cuando los padres de familia depositan su confianza en ellos.

"Lamentable que se den estas situaciones, porque como padres nosotros confiamos a nuestros hijos al resguardo de los maestros, que son los que están ahí con ellos en los centros escolares, nosotros ponemos nuestra confianza en ellos pues pensando que ellos van a responder a esa confianza", dijo.

Galicia señaló que ahora que salió a la luz pública este caso, es difícil que los padres vuelvan a tener confianza en los maestros.

"Lamentable que un maestro defraude así la confianza de los padres de familia y que también entiendan nuestra postura como padres de familia, no puedes pedir que tengamos confianza cuando se ha dado un hecho así", declaró.

Así mismo, celebró que la Secretaría de Educación de Guanajuato haya tomado la decisión de suspender a este maestro de impartir clases en la Secundaria Federal 8.

"Porque como padre de familia, da cierta confianza y a lo mejor quieres tú creer en la autoridad que te está representando", mencionó.

Es por ello que hizo un llamado a todos los padres de familia para que "estén al pendiente de lo que hacen sus hijos, que estén pendientes de las señales que presentan ellos y que ante todo siempre, pues le otorguen un voto de confianza a sus hijos por encima de lo que puedan decir los demás".

Esta semana, se dio a conocer que una estudiante de secundaria de 13 años acusó a un maestro de la Secundaria Federal 8 de delito sexual en agravio de su persona.

Es por ello que la joven presentó ya una denuncia ante la agencia 40 del Ministerio Público.

Y mientras avanzan las investigaciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), ya retiró al maestro acusado de sus actividades escolares.