Pide IP reconocer caída en percepción de seguridad

El presidente de Coparmex en Nuevo León aseguró que es importante que las autoridades reconozcan que en la entidad existe un problema de seguridad que ha afectado a la percepción de la ciudadanía.

Monterrey

Antes de buscar culpables, es importante que las autoridades reconozcan que en la entidad existe un problema de seguridad que ha afectado a la percepción de la ciudadanía, insistió el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, César Montemayor.

Tras las declaraciones del gobernador sobre los resultados del Pulsómetro Ciudadano (en donde se detalló que la percepción de seguridad ha caído a niveles de octubre de 2012), Montemayor hizo un llamado al Estado a reconocer que hay problemas de violencia que deben resolverse.

"Los sondeos son encuestas que se hacen con una metodología consistente; definitivamente hay una percepción deteriorada y exhortamos a todos los actores a aceptar que tenemos un problema y ataquémoslo todos juntos.

"Que se coordinen las tres instancias, sobre todo Estado y municipios, y si es necesario, involucrar más a la federación. Pero el mensaje es que hay que reconocer que existe un problema y hay que solucionarlo entre todos", insistió Montemayor.

Coparmex participó en la presentación de este estudio, que además de señalar que la percepción de la seguridad ha caído en el estado, menciona que las autoridades ignoraron las señales de alerta en una etapa temprana.

Aunque el ejecutivo insistió en que esta caída responde a los medios de comunicación y la falta de dinero para fortalecer los cuerpos policiacos locales, el dirigente de Coparmex insistió en que el primer paso es reconocer que se vive un problema de inseguridad en Nuevo León.

César Montemayor indicó que la seguridad debe ser el tema de mayor prioridad en la entidad al ser el que más preocupa a la ciudadanía, y debe ser cuidado por las tres instancias de Gobierno, ya que es necesario asegurar el bienestar de la población para poder crecer en otros temas.

"La seguridad es la prioridad número uno, dos y tres. Sin seguridad no podemos tener desarrollo económico, no podemos tener tranquilidad", argumentó.