Percepción negativa afecta a Ensenada: Sectur

Mariano Escobedo, director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo en BC, reiteró que Ensenada no está incomunicada; lamentó la "distancia" con la Federación

Tijuana

Sólo se puede esperar e insistir para que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilicen los trabajos de reconstrucción de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, afirmó en entrevista para Milenio Radio, Mariano Escobedo Lavín, director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Baja California.

Agregó que tras el colapso de un tramo de la carretera, Ensenada y Baja California resultan afectadas tanto por la distancia con la federación para que se involucre en las decisiones, como por la percepción de los turistas que han llegado a pensar que el puerto está incomunicado.

"La distancia siempre es importante...el gobernador ha tenido varias reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La última fue ayer, y bueno, no se ha quitado el dedo del renglón. La SCT se tiene que abocar y aquí también se atraviesa Capufe, que es la administradora de esta vía. Entonces recae la responsabilidad de estos trabajos a la SCT vía un contratista que tiene...el gobernador no ha hecho más que insistir en que se aceleren los trabajos y estamos en espera de ello; ¿qué más podemos hacer?", cuestionó.

Por otra parte, Escobedo Lavín sostuvo que viajar hacia Ensenada por la ruta alterna de La Misión solo lleva 15 o 20 minutos más de trayecto, comparado con lo que se hacía por la carretera de cuota, por lo que consideró que también es un tema de percepción el que los visitantes se abstengan de viajar al puerto.