Pequeños municipios de Tamaulipas buscan unirse por recursos

San Carlos, Cruillas, Méndez, San Nicolás y Burgos quieren atraer más proyectos para beneficios en diferentes áreas.
Municipios pequeños de Tamaulipas buscan unirse.
Municipios pequeños de Tamaulipas buscan unirse. (Especial)

Tamaulipas

Los alcaldes del centro del estado, han iniciado una serie de reuniones para promover proyectos que beneficien sus comunidades en lugar de utilizar los recursos limitados de manera aislada.

El presidente municipal de Cruillas Manuel Vela, indicó, que en los municipios pequeños, el recurso es limitado y menor, por lo que asegura que trabajando de la mano con sus homólogos se podrían aterrizar mejores planteamientos.

Los alcaldes de San Carlos, Cruillas, Méndez, San Nicolás y Burgos ven la regionalización una alternativa para atraer proyectos que beneficien sus comunidades como infraestructura, seguridad, educación, salud y desarrollo económico "son temas que siempre están puestos en la mesa", dijo.

Uno de los proyectos es, por ejemplo, la búsqueda de San Carlos de convertirse en Pueblo Mágico, "uno que sin lugar a dudas detonará la economía de su municipio y de los municipios vecinos... creceríamos todos" expuso.

Además también están gestionando recursos para mejorar las carreteras que comunican con el vecino estado de Nuevo León para atraer el turismo regio y poder lograr derrama económica.

"Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, tenemos todos los elementos para lograr la estatuilla de Pueblo Mágico y si nos aceptan el proyecto claro que vamos a jalar a los municipios vecinos, quiero dejar el camino trazado para las administraciones futuras".