Pepenadores del 'Tecate' bloquean bulevar V. Carranza

El tiradero ubicado en Ramos Arizpe fue cerrado por denuncias ante Protección al Medio Ambiente, por lo que exigieron al alcalde Ricardo Aguirre cumpla con construir el Relleno Sanitario.
Bloqueo del bulevar V. Carranza en Saltillo.
Bloqueo del bulevar V. Carranza en Saltillo. (Ana Ponce)

Ramos Arizpe, Coahuila

Pepenadores del tiradero de basura conocido como 'El Tecate' en el municipio de Ramos Arizpe, bloquearon la vialidad en el cruce de bulevar Venustiano Carranza de Saltillo.

Esto luego de que se les informara que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Coahuila clausurara el lugar, derivado de una denuncia que se realizó en meses pasados.

'El Tecate' esta ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Saltillo - Monterrey. Los manifestantes aseguran que de la basura que ahí se deposita dependen 40 familias.

Además señalaron que desde hace un tiempo las autoridades sólo permiten el tiradero de escombro, lo que les ha afectado en su trabajo pues ya no obtienen los mismos recursos.

Exigieron una solución y mencionaron que el alcalde Ricardo Aguirre les prometió la construcción de un Relleno Sanitario y no les ha cumplido.