Pentatlón Militar de la VI Zona lista para competir

La mañana de este domingo se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a Coahuila en la Convención Nacional, a realizarse del 29 de julio al 1 de agosto en Chihuahua.

Torreón, Coahuila

La delegación de la VI Zona Coahuila del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, fue abanderada la mañana de este domingo para participar en la Convención Nacional, que se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva, acto que encabezó Sergio Martínez Villarreal, jefe de la VI Zona Coahuila, acompañado por Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, además de José Guadalupe Hernández, representante del SEJUVE y María Luisa Dingler, presidenta del Patronato del Pentatlón.

Se realizaron honores a la Bandera y una exhibición de los diferentes grupos que competirán en la Convención Nacional, tales como bloques de banda de guerra, escoltas, coros, además de pruebas deportivas, entre otros.

En las pruebas ideológicas están la declamación, poesía, historia de México y cultura general, así como coros e himno nacional.

Las categorías en las que estarán compitiendo son: Menor, Juvenil, Mayor y Libre, todas en ambas ramas, en todas ellas la Zona Coahuila va con un experimentado equipo dispuesto a darle una vez más a esta delegación el primer lugar nacional.

Participarán en distintas pruebas deportivas, como los 100 metros planos, 100 metros de nado estilo libre, salto de longitud, 4 mil metros campo traviesa, relevos 4 x 400, lanzamiento de bala, disco y jabalina, tiro deportivo con rifle calibre 4.5, entre otras.

Por lo que respecta a las pruebas militares, Coahuila estará contendiendo en las competencias de escoltas, pelotones de orden cerrado y secciones de orden cerrado.

La Delegación Coahuila estará partiendo el próximo miércoles 29 de julio a las 5:00 de la mañana rumbo a Chihuahua, quedando lista para los días de competencia que serán jueves 30 y viernes 31 de julio, concluyendo el sábado 1 de agosto.

Sergio Martínez indicó que por parte de la VI Zona Coahuila competirán 489 cadetes del pentatlón, buscando todos ellos los primeros lugares en las diferentes pruebas deportivas, militares, ideológicas y demás.

"Vamos con un grupo de atletas muy bien preparados a tratar de traernos otro trofeo de campeones nacionales", dijo.