Familias de soldados fallecidos recibieron pensión vitalicia

El gobernador de Coahuila recordó que fueron tres jóvenes que participaron en la lucha contra el crimen organizado. La pensión es por 7 mil 210.38 pesos de acuerdo al decreto del 7 de junio de 2013.
Entregaron la pensión vitalicia a 3 familias.
Entregaron la pensión vitalicia a 3 familias. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por el Comandante de la VI Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu entregaron pensiones vitalicias y pago de gastos de sepelio a familiares de militares caídos en cumplimiento de su deber.

El mandatario reconoció la entrega, dedicación y profesionalismo demostrada a su paso por las fuerzas armadas de estos tres elementos.

“Porque tenemos el reconocimiento de la sociedad coahuilense, nuestro sacrificio no es en vano, siempre ha estado a lado de nosotros, señor Gobernador muchas gracias”, indicó el Comandante de la 69 Batallón de Infantería.

“Los nombres de estos muchachos no se van a olvidar nunca, lo que ellos hicieron en verdad es construir un México mejor”, dijo.

La pensión vitalicia es por la cantidad de siete mil 210.38 pesos de acuerdo al decreto 261 Publicado el 7 de Junio de 2013, donde se acordó que los elementos del Ejército Mexicano y Armada de México que participen en combate al crimen organizado dentro del Estado y que fallezcan o resulten con incapacidad que los imposibilite para continuar laborando reciban este beneficio.

Mientras el Comandante de la 69 Batallón de Infantería, Francisco Javier Mercado, destacó a los valerosos miembros de este batallón de quienes mencionó, fueron ejemplo de disciplina y lealtad institucional, al tiempo que agradeció el apoyo brindado a ellos por parte del gobierno del estado.

“A nombre de la Defensa Nacional, queremos agradecer este apoyo que brinda su gobierno, estas acciones nos elevan la moral”.

Recibieron de manos del gobernador este beneficio: Lidia Saucedo Escobedo, madre del soldado de infantería, Omar Maciel Saucedo. Ana Luisa Mata Gámez, esposa del soldado de infantería Jesús Israel Candelario Martínez y Lucía Camacho González, madre del soldado de infantería, Bernardo Denova Camacho.

A nombre de las familias beneficiadas, Lidia Saucedo Escobedo madre del soldado Omar Maciel Saucedo, agradeció el apoyo brindado al tiempo que recordó que formar parte de las fuerzas militares, siempre fue el sueño de su hijo desde que era un niño.

Estuvieron en la ceremonia además el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y la consejera Jurídica del Ejecutivo, Sandra Luz Rodríguez Wong.

“Quiero darle las gracias al Gobierno del estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional por todo el apoyo que se nos brinda”.

Se rindieron los honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional y se llevó a cabo la guardia de honor por parte de las autoridades y toque de silencio a cargo de la banda de guerra del 69 batallón de infantería. 

La ceremonia concluyó con una salva de honor realizada por una sección de fusileros integrados por el pelotón de infantería a la cual pertenecieron los militares caídos y un desfile de honor de 120 efectivos, siete vehículos y dos binomios Caninos.