Pensionados del municipio exigen más apoyo económico

Señalan que ganan 700 pesos al mes y muchos de ellos están enfermos o padecen alguna discapacidad, por lo que piden al gobierno de Torreón cumpla lo que quedó de resolver el año pasado.

Torreón, Coahuila

Un grupo de 60 pensionados y jubilados del municipio de Torreón, se manifestaron afuera de las oficinas, donde exigieron un diálogo con el gobierno para poder negociar un apoyo económico para finales de año, el cual desde 2013 se quedó en resolver.

Hay pensionados que ganan 700 pesos al mes y son insuficientes, ya que algunos de ellos padecen enfermades o son discapacitados.

Señalan falta de transparencia en el manejo de los recursos, respecto al programa "Peso en oro".

Exigen al ayuntamiento resolver su situación, puesto que según dijeron las personas de la tercera edad no les conmueven.

En caso de no ser escuchados se presentarán en la presidencia municipal para bloquear la entrada.

Las oficinas de Pensiones abren a las 8:00 de la mañana y ellos llegaron a las 7:30 horas, pero justo hoy nadie entró a tiempo.

Francisco Sánchez Flores, presidente de la asociación, detalló que el Secretario del Ayuntamiento, quien es el único que los ha recibido, les indicó que no son posibles sus demandas, entre las que destacan además del aumento de aguinaldos, una auditoría para la dirección de Pensiones.

La Asociación de Pensionados y Jubilados del Republicano Ayuntamiento de Torreón cuenta con 390 integrantes.

Esto ligado a que se presumen malos manejos financieros y el promover la actualización de la Ley de Pensiones, que se mantiene desde 1984, consideran que necesario que se incrementan los apoyos a las viudas de los jubilados.

Manifestó que el funcionario les indicó que es un asunto que se tiene que tratar en la dirección de Pensiones, sin embargo, de acuerdo con Sánchez Flores, se ha hechos las solicitudes ante el Consejo directivo de pensiones, sin tener resultados hasta el momento.

Señalan falta de transparencia en el manejo de los recursos, respecto al programa "Peso en oro", el cual funciona mediante la aportación de los trabajadores activos y el ayuntamiento para las necesidades de los pensionados.

La Asociación de Pensionados y Jubilados del Republicano Ayuntamiento de Torreón cuenta con 390 integrantes que dedicaron años de trabajo al servicio público, a través de su empleo en alguna de las dependencias municipales.