Pensionados reclaman auditoría y revisión salarial

Los jubilados del ayuntamiento de Torreón se manifestaron afuera de la oficina, donde además reclamaron se hereden las prestaciones de por vida.

Torreón, Coahuila

Integrantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados del ayuntamiento de Torreón, bloquearon la calle Ramón Corona donde está la oficina de la dependencia.

Reclamaron que desde marzo exigen al municipio demandas como una auditoría y actualizar la Ley de Pensiones y Aguinaldos, pero no han tenido respuesta.

Además de que demandan aumento de prestaciones, como en el pago del aguinaldo, un monto mayor para la ampliación de vivienda, apoyos funerarios en caso de la muerte de su cónyuge.

Solicitaron que las viudas hereden la pensión de por vida, ya que se les da por tiempo parcial, dependiendo cada caso.

Presumen malos manejos en la dirección, debido a que aseguran hay sueldos muy altos de empleados y son muchos para las funciones que desempeñan.

Comentaron que actualmente el recurso acumulado mediante el programa supera el millón de pesos, dado que no se ha estado repartiendo, a pesar de que hay casos de compañeros que tienen enfermedades graves, que representan gastos que no ha financiado el ISSSTE.

Son más de 300 jubilados y pensionados los que integran la asociación. Fueron atendidos por la directora de Atención Ciudadana, Martha Rodríguez quien les dijo que serían recibidos mañana y los molestó aún más.