Exigen actualizar Ley de Pensiones

Alrededor de 390 pensionados del Ayuntamiento de Torreón, se manifiestan afuera de la presidencia municipal. Señalan que la vienen pidiendo desde noviembre del año pasado.
Pensionados del municipio exigen actualizar ley (Ethel Arredondo Velasco)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 390 pensionados del Ayuntamiento de Torreón, se manifestaron afuera de la presidencia municipal.

Francisco Sánchez Flores, secretario general del Sindicato, dijo que hay pensionados que ganan 800 pesos por quincena. Además, si un trabajador fallece, después de diez años no le entregan a la viuda ningún tipo de apoyo.

Por lo que exigen una actualización a la Ley de Pensiones, la cual vienen pidiendo desde noviembre del año pasado. Solicitud que hicieron ante Fabio Gómez, director de Pensiones en el municipio.

Agregó que en enero y lo que va de febrero han pedido audiencias, pero les indican que todavía no se conforma el Consejo de Pensiones. Así como el que se examinen los sueldos del personal que labora en la dirección de Pensiones.

Expresó que han hecho caso omiso a su pliego petitorio presentado desde el 2013 a la dirección de Pensiones y al anterior Consejo.

"Aún no hay fecha para que se forme el Consejo, los perjudicados somos nosotros los pensionados. Desde noviembre hemos solicitado que cambien esa ley y no han querido. No hay disponibilidad de las autoridades que nos manejan nuestro fideicomiso".