Pensionado se pone en huelga de hambre

Ismael Gómez Díaz de 55 años, padece diabetes y tiene un pié gangrenado. Está afuera de la oficina en Torreón y señala malos trato del personal, mientras el coordinador señaló lo contrario.
Ismael padece diabetes y tiene un pié gangrenado.
Ismael padece diabetes y tiene un pié gangrenado. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Ismael Gómez Díaz de 55 años, inició una huelga de hambre y se encadenó en las oficinas de Pensiones del Estado y afirmó que cometen arbitrariedades con su pensión.

Padece diabetes y tiene un pié gangrenado. Desde las 11:00 de la mañana de este miércoles, permanece bajo el sol a las afueras de las oficinas.

Sostuvo que le hicieron firmar un cheque de 54 mil pesos y no se lo han entregado. Recibirá una pensión de 700 pesos semanales de acuerdo con el coordinador de Pesiones, Felipe González.

El inconforme afirma que se le indicó una cantidad menor y que se le aplicarían descuentos por conceptos como "ayuda mutua", además comenta que de ser necesario se manifestará en Saltillo.

Fue incapacitado por invalidez, al tener diabetes y afirmó que ha sufrido malos tratos por parte del personal de Pensiones, lo que contradijo el coordinador del área.