Jóvenes entusiasmados por la ciencia

Se llevó a cabo en el Museo de los Metales de Torreón el "Proyecto Cristal 2014" en el que participaron más de 3 mil alumnos provenientes de 70 centros educativos de La Laguna.
Proyecto Cristal 2014 Peñoles
Participaron más de 3 mil alumnos provenientes de 70 centros educativos de La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Met Mex Peñoles y el Museo de los Metales presentaron el "Proyecto Cristal 2014" en el que participaron más de 3 mil alumnos provenientes de 70 centros educativos de La Laguna.

En febrero lanzaron la invitación a grupos de secundaria y preparatoria a participar en este ejercicio de química, teoría y práctica de cristalización para la experimentación en clase.

El objetivo es entender el proceso de formación de un cristal que son los principios con los que se opera en Química del Rey pero aplicados en el laboratorio de una escuela de manera muy práctica.

"El reto del museo es que sea un espacio completamente dinámico que contagie a las personas con temáticas que se desarrollan dentro", señaló Rafael Rebollar González, director de la empresa.

Esta estrategia se ha orientado a los programas de la Secretaría de Educación Pública lo que ha permitido rescatar temas de la currícula de los alumnos, dijo.

Agregó que además de lo que se ve en clase, tienen oportunidad de hacer una práctica para que apliquen los conocimientos adquiridos ahí.

Rebollar González aconseja a los jóvenes de la Comarca Lagunera que estudien carreras relacionadas a la minería, metalurgia o ingenierías en física o química ya que considera son de las que tienen un mayor futuro,  no solo en la región sino en el mundo.

Finalmente se rifaron cinco viajes a Química del Rey para conocer cómo trabaja esta planta.