Peñoles, Empresa Socialmente Responsable

La compañía se ha distinguido por la consistencia en el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia ambiental y por la obtención de certificaciones de Industria Limpia.
Durante 2015 fue acreedora del Premio Ética y Valores en la Industria por undécima ocasión, otorgado por la CONCAMIN.
Durante 2015 fue acreedora del Premio Ética y Valores en la Industria por undécima ocasión, otorgado por la CONCAMIN. (Cortesía Peñoles.)

Torreón, Coahuila

La empresa Industrias Peñoles, recibió este jueves y por quince años consecutivos el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, galardón de alto prestigio en materia de responsabilidad social, este reconocimiento que reconoce y acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida, voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable.

"Hoy Peñoles tiene el objetivo de continuar siendo una empresa que crece de la mano de la comunidad en la que opera y mantiene como firme propósito de ser promotora del autodesarrollo".

"Hoy Peñoles celebra este reconocimiento, compromiso que ha marcado su forma de hacer negocio, ser rentable y buscar ser un ejemplo en el sector y el país como empresa sustentable, que marca una diferencia en las comunidades en las que opera", el reconocimiento fue entregado a Carlos Torres, gerente de Vinculación de la firma.

Se explicó que en su política de desarrollo sustentable, Peñoles ha establecido principios y directrices que regulan sus acciones en cinco ejes: protección ambiental, promoción de la educación, el deporte y la cultura, cuidado de la salud e integración familiar, desarrollo compartido de infraestructura social, y promoción de actividades productivas.

Actualmente, la empresa mantiene las certificaciones ISO 14000 de los sistemas de gestión e Industria Limpia por el cumplimiento a la legislación mexicana aplicable. Durante 2015 fue acreedora del Premio Ética y Valores en la Industria por undécima ocasión, otorgado por la CONCAMIN.

“Peñoles reitera que la sustentabilidad es el mejor camino para que podamos crear valor a nuestros grupos de interés de manera responsable, y por ello es la base de nuestra forma de hacer negocios; apostando por la sustentabilidad”, se señaló.