Transforman la energía 63 escuelas con Peñoles

Con una capacitación de seis semanas para sus proyectos, la empresa les facilitó algunos de los materiales, sin embargo las instituciones le agregaron a los trabajos sus particularidades.

Torreón, Coahuila

Estudiantes de 63 escuelas de secundaria y preparatoria presentaron sus proyectos de ciencia correspondiente al tema "Generación, transformación y uso de energía eléctrica".

"El propósito es vincularnos con las escuelas y alumnos com proyectos de aplicación práctica en el tema de ciencias", dijo Javier Hernández Gallegos, director de Operación del Grupo de Metales Químicos de Peñoles.

Mencionó que previo a la elaboración de dos proyectos, los estudiantes tuvieron una capacitación de seis semanas y el corporativo les facilitó algunos de los materiales, sin embargo las escuelas le agregaron a los trabajos sus particularidades.

La muestra tuvo lugar en la palapa del jardín principal de la empresa Peñoles y forma parte de la cuarta edición.

Indicó que en esta ocasión participan jóvenes pertenecientes a planteles de Bermejillo, Durango y Químicas del Rey, Coahuila.

Otro de los objetivos es incentivar a que los jóvenes opten por estudiar carreras vinculadas a los procesos de la energía, entre ellas las ingenierías.