Peñoles pasará estafeta del Festival del Sol

La medida se tomará para que el evento tome mayor relevancia nacional e internacional y se convierta en una tradición autónoma de la región. El organizador está por definirse aún.
"Lo que queremos es que ahora vaya descansando en las instituciones".
"Lo que queremos es que ahora vaya descansando en las instituciones". (Festival del Sol 2014)

Torreón, Coahuila

El Festival del Sol 2015 tendrá nuevo organizador ya que Peñoles, empresa de la cual surgió esta iniciativa, pasará la estafeta a otra instancia para que adquiera una figura autónoma no sólo a nivel regional, sino con alcances nacional e internacional.

De acuerdo a Leopoldo López Rodríguez, subdirector de Vinculación de la firma minera, este festival se realizará este año, aunque está por definirse quien encabezará su organización:

Aseguró que la idea es que este año se realice pero ahora la fecha estará por definirse por medio del comité.

"El Festival del Sol como lo hemos comentado desde el principio, no es una festividad que pertenezca a Peñoles, aunque si nace como una iniciativa de Peñoles con organizaciones, medios e instituciones".

Señaló que "lo que se quiere con esta decisión es que el festival, por su propia autonomía, su poder de convocatoria y con las instituciones que le son propias, vaya adquiriendo su relevancia nacional e internacional como una festividad autónoma de la región".

De tal manera, el comité organizador está revisando la posibilidad de que la festividad se vaya rotando en diferentes instituciones apoyada por todos los participantes, pero que sea una fiesta regional, no una iniciativa institucional.

Sin mencionar nombres, López Rodríguez señaló que el comité organizador está compuesto por más de 35 instituciones y ha sido encabezado por el Planetario e instituciones universitarias como la Iberoamericana, la Autónoma de Durango, el Instituto Tecnológico de La Laguna, entre otras.

"Lo que queremos es que ahora vaya descansando en las instituciones y el comité está trabajando en la nueva fase del festival, siendo una gran prueba para el Festival del Sol".