Hay tiempo para sacar reforma electoral: PRI

El dirigente estatal confió en que los diputados locales saquen adelante los pendientes legislativos.

Monterrey

El dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey Elizondo, advirtió que aún hay tiempo para que los integrantes de la Legislatura saquen adelante la reforma electoral y consideró que se deben dar prisa.

Esto luego de que los diputados concluyeran el período extraordinario de sesiones, dejando pendiente, al no existir consenso, la reforma y adecuación electoral al ordenamiento federal.

Caso importante son desde luego los temas de reelección de diputados y alcaldes, así como las candidaturas independientes; también se quedó en el tintero la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado.

"Todavía hay tiempo para resolver estos dos temas, y confiamos en que esto suceda en los próximos días, antes que caiga el telón del sexto mes del año", precisó.

Sostuvo Bailey Elizondo que confía en que se llegue a un consenso para la reforma electoral local y empatarla con la reforma federal.

También, hizo saber que es importante designar al titular de la Auditoría Superior del Estado, que sea una persona apartidista, con un amplio conocimiento y sobre todo que sea imparcial.