Pendientes de entregar, 10 "Potrobuses" para la UAEMéx

Las unidades fueron prometidas por el gobierno estatal y servirán para completar el parque vehicular de la institución y abrir dos rutas más.
Potrobús, UAEMéx.
Aumentarían el número de atenciones. (Archivo)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sigue en espera de 10 unidades que le prometió el gobierno estatal para completar su parque vehicular y poder abrir dos rutas más desde Ixtlahuaca-Atlacomulco y Almoloya de Juárez, donde tienen detectados estudiantes de bajos recursos.

Actualmente cuenta con seis recorridos y esperan abrir este 2017 otras dos más, con lo cual aumentarían el número de atenciones y beneficiarían a más alumnos, quienes no solo por seguridad, sino por tiempo y razones económicas, piden este tipo de apoyo como ya se hace en varios puntos de Toluca, Tenango del Valle, Mexicaltzingo, Calimaya, San Antonio la Isla y Lerma.

TE RECOMENDAMOS: Destina Fundación UAEMéx 3 mdp a becas

Tiene más de 30 autobuses, algunos en ruta, otras designados a espacios universitarios para prácticas profesionales y excursiones. Destinarán dos unidades a una ruta privada que tiene como fin acercar a quienes acuden a prepararse en hospitales, así como estancias clínicas en el seguro social o el Hospital Nicolás San Juan.

Sin embargo, para atender todos estos objetivos, que benefician a más de 7 mil alumnos, siguen gestionando 10 automotores que prometió el Ejecutivo estatal hace algunos meses. No les han informado la razón por la cual no se las han entregado.

En las 30 unidades la UAEMéx gasta 15 millones de pesos al año por mantenimiento y combustible. El servicio es gratuito a manera de beca para los alumnos.


MCLV