Pendiente municipios de entregar cuentas públicas

El ex alcalde de Matamoros expuso que continúan revisando los estados contables de su administración.
Ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez.
Ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez. (Especial)

Matamoros

De acuerdo al ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez, el último año de las cuentas públicas de su administración, (2013), continúan siendo revisadas y será hasta finales de este 2014, cuando se termine la evaluación de la misma.

En su reciente visita a Matamoros, el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, el diputado Ramiro Ramos, aseguró que faltan algunos municipios de entregar la cuenta pública, sobre todo aquellos que el año pasado terminaron su gestión entre estos Matamoros.

En este sentido el Ex alcalde, priista, aseguro que las cuentas públicas de sus dos primeros años que corresponden al 2011 y 2012, ya fueron aprobadas y la de su último periodo de gestión continua en revisión.

Pero aclaro que se tiene hasta finales del presente año, para terminar esta verificación en donde explico, están trabajando con el Congreso del Estado, la Auditoria Superior del Estado para aclarar cualquier duda que pudiera haber en el reporte.

"Aun nos están pidiendo, documentos, información, dudas que pudiera haber o incluso papelería que pudiera faltar, hemos estado trabajando en observaciones que se hacen a la administración que estuvo a mi cargo".

Explico que la Auditoria Superior del Estado, aun está manando observaciones sobre alguna duda que exista en todos los rubros de las pasadas administraciones municipales.

Reitero que esta revisión va en tiempo y forma y que cuando existe alguna duda de una obra, se tienen que enviar fotografías, testimonios para comprobar la autenticidad de estos trabajos.

Con respecto a las críticas que ha lanzado la actual alcaldesa de Matamoros, la panista, Leticia Salazar, en contra de su administración, Sánchez Garza, dijo que la historia y la misma gente se darán cuenta de lo que se hizo en su periodo de gestión al frente del Ayuntamiento matamorense, "será la ciudadanía quienes juzgara y en su momento también a ella le tocará ser juzgada cuando termine su periodo".